170000 FANS se embarraron por el INDIO en Gualeguaychú - MUNDO NORTE

Títulos

13/04/14

170000 FANS se embarraron por el INDIO en Gualeguaychú

El Indio Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, brindó anoche su primer concierto del año ante una multitud en el hipodromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, "invadida" por los fanáticos del artista.

Cálculos variables, pero cuyas estimaciones más conservadoras lo ubican en 170 mil espectadores, poblaron la ciudad para escuchar y bailar en el primer recital del año de Solari, que presentó su reciente álbum solista, "Pajaritos, bravos muchachitos".
La furia se desató en el hipódromo de Gualeguaychú entre el barro y el frío cuando, pasadas las 22.30, Solari y su banda denominada Los Fundamentalistas del aire acondicionado, irrumpieron en el escenario con "Nike es la cultura" del álbum "El tesoro de los inocentes".

El cantante luego prosiguió con los temas de disco "Pajaritos, bravos muchachitos", mientras todavía parte del público ingresaba al hipódromo y el sonido no estaba a la altura de la envergadura del espectáculo.

El cantante, de 65 años, es acompañado por un elenco de músicos que incluye a Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

El día ayudó para que los miles de fánaticos puedan vivir una previa con todo. Desde la mañana la ciudad de Gualeguaychú se vio invadida por los seguidores del Indio Solari y almacenes, kioscos y puestos de venta de comida, colapsaron ante tanta demanda. Las plazas de la ciudad tenían un panorama muy pintoresco ya que estaban repletas de carpas donde los jóvenes que se animaron a llegar unos días antes, decidieron pasar la noche. En horas del mediodía el humo de los chorizos y el asado se adueño del centro entrerriano, como así también las botellas de fernet con coca que fueron sin dudas la vedette de la tarde. A la hora de la prevención, la provincia adoptó un esquema de seguridad nunca antes visto. Gendarmería, policías, efectivos de la guardia municipal, se encargaron de circular por las calles para controlar que todo se desarrolle de la mejor manera. Un operativo de 1100 policías fue el que dispuso el gobernador de Entre Ríos y además le sumó la presencia de la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajará junto a los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en ruta 14, la Unidad operacional 'Sistema 911' con una moderna central de comunicaciones; y efectivos 'prestados' desde distintas departamentales de la provincia.

Para mejorar: el acceso fué complicado, y éstos miles de fans fueron prácticamente arriados como ganado dentro del barro. A la salida hubo que tirar un vallado ya que había una sola para más de 170.000 personas. 

Mundo Norte

Pages