Massa: "Hay que hacer menos anuncios y meter más las manos a la obra" - MUNDO NORTE

Títulos

05/04/14

Massa: "Hay que hacer menos anuncios y meter más las manos a la obra"


En el marco de la inauguración de la Plaza de los Inmigrantes Italianos en el partido de San Fernando, el diputado nacional por el Frente Renovador dijo que al esfuerzo de los vecinos, "el estado les devuelve con un proyecto concretado que les mejora la calidad de vida" y que "hace que ellos se animen a sentirse dueños del espacio público".

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y del intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Plaza de los Inmigrantes Italianos en dicho distrito.

Allí, el diputado nacional Sergio Massa expresó: "Estamos acompañando a la comunidad de San Fernando y Virreyes en la inauguración de la Plaza de los Inmigrantes Italianos que es un reconocimiento y un homenaje a un barrio construido sobre el esfuerzo y el trabajo de muchos italianos que con una mano adelante y otra atrás, vinieron a la Argentina. Esta Plaza es particular porque esta construida con el esfuerzo y presupuesto municipal, con la idea central de la integración, y esto para las personas con discapacidades significa sentirse parte de la comunidad. Por eso tenemos que hacer un doble reconocimiento: a todos los inmigrantes que vinieron e hicieron patria, y a un sector muy importante de la sociedad que necesita que las políticas públicas los tengan en cuenta, aquellos que tienen capacidades diferentes".


En este sentido, Massa remarcó: "Queremos reconocer a este gobierno municipal porque lleva adelante un plan de obras que no se detiene. Esto es producto de la buena gestión de un excelente intendente, que demuestra que no tiene la necesidad de andar rogando para hacer una obra para sus vecinos. Hoy en día hay que hacer menos anuncios y meter más las manos a la obra, y yo a Luis no lo vi anunciando, lo vi haciendo, por eso hoy estamos acompañándolo".

Asimismo, el diputado sostuvo: "Nuestro trabajo es junto al vecino. San Fernando nació por inmigrantes, gente de trabajo que se esforzó mucho, por eso hoy el estado les devuelve eso con un proyecto concretado que les mejora la calidad de vida, y esto nos hace sentir muy orgullosos. Municipios como San Fernando y Tigre invierten en seguridad, en Protección Ciudadana, en iluminación, en cámaras. Este trabajo en conjunto con la región nos permite mejorar el día a día de los vecinos y a su vez hace que ellos se animen a sentirse dueños del espacio público".


Y añadió: "Desde el año pasado, tenemos planteado desde el Frente Renovador un cambio en el Código de Procedimiento para romper la puerta giratoria. Esperemos que todos entren en razón y entiendan que el esfuerzo que haga un Municipio o una fuerza de seguridad, se termina en el momento en que un delincuente entra por una puerta y sale por la otra. Así como creemos que no es bueno bajar las penas materia penal, creemos que es necesario que haya un cambio en el Código de Procedimiento para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra".

El espacio público ubicado entre las calles Fader y Cordero, se recuperó tras muchos años de abandono y meses de intenso trabajo. Allí se instalaron juegos integradores para chicos y adultos, iluminación nueva, cámaras de seguridad.

Además, participaron de la jornada el senador italiano Claudio Zin, el presidente del HCD de San Fernando y autoridades locales.

Pages