CFK dura con Scioli: "No se puede estar solamente para la sonrisa, también para la responsabilidad". - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/14

CFK dura con Scioli: "No se puede estar solamente para la sonrisa, también para la responsabilidad".

La presidenta dijo que la provincia debe "hacerse cargo" por la paralización de automotrices. La Provinicia dictó la conciliación
La presidenta Cristina Kirchner  le reclamó hoy a las autoridades de la provincia de Buenos Aires  que "se hagan cargo" del conflicto en la autopartista Gestamp y advirtió que esa situación hace que "cinco automotrices de las más importantes" del país permanezcan "prácticamente paralizadas".
"Cinco automotrices de las más importantes que emplean a miles  de trabajadores y generan trabajo a miles de trabajadores del  sector autopartista están prácticamente paradas porque en la  provincia de Buenos Aires 9 o 10 trabajadores tomaron la fábrica  Gestamp", afirmó Cristina Kirchner.
La jefa de Estado señaló que no es su intención "discutir si  tiene razón o no porque no viene a la cuestión".
"Nosotros no tenemos jurisdicción porque yo soy presidenta de  la república. Mandé a (el secretario de Serguridad, Sergio) Berni, y a la ministra de Industria, Débora Giorgi a hablar con las autoridades de la provincia para que se hagan cargo", advirtió.
La jefa de Estado sostuvo además: "No se puede estar solamente  para la sonrisa, también para la responsabilidad".
"Le pido a los trabajadores que cuiden por favor la fuente de  trabajo. Saben que haciendo eso están perjudicando la suerte de  otros miles de trabajadores que no van a trabajar o los van a  suspender", agregó.
Advirtió que "si le das todo a un sector después todo el mundo  queda con el que te dije al aire" y subrayó: "También hay  dirigentes sindicales que apuestan al tanto peor tanto mejor para  la toma del palacio de invierno, como digo yo".
"Les digo a esos trabajadores que no solamente el gobierno  nacional tiene que defender sus puestos de trabajo. Ellos también. Y no se defienden ni tomando fábricas ni rompiendo fábricas", puntualizó.

MERLO

Pages