Las Leonas orgullo nacional y con altos valores...hasta que llegó Aníbal - MUNDO NORTE

Títulos

08/07/14

Las Leonas orgullo nacional y con altos valores...hasta que llegó Aníbal

Luego de que el pasado viernes la jugadora Rosario Luchetti presentara su renuncia al seleccionado argentino femenino de hockey, "Las Leonas" por los cambios que la dirigencia de la CAH (Confederación Argentna de Hockey) encabezada por su presidente, Aníbal Fernández, había implementado en las distintas áreas del mismo, hoy otras cuatro jugadoras del primer equipo siguieron sus pasos.
El comunicado difundido hoy firmado por Silvina D'Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga:
"Buenos Aires, 8 de Julio de 2014
Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey "Las Leonas" debido a que sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas.
Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti.
Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuepos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo".
De esta manera tanto D'Elía, Rebecchi, Scarone y Sruoga siguieron la línea de Rosario Luchetti, quien a diferencia de las primeras fue más explícita con los motivos de su renuncia cuando explicó que se iba "por diferencias con la dirigencia de la Confederación Argentina de ese deporte (CAH)".
"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas", publicó la ahora ex subcapitana de Las Leonas, de 30 años, en su cuenta en la red social Twitter.
En el comunicado, además, afirmó: "Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi
crecimiento personal y deportivo".


Días atrás, la CAH, presidida por Fernández, designó a Alejandro Capurro como nuevo entrenador de Las Leonas, en reemplazo de Carlos Retegui, con quien consiguió el mes pasado la medalla de bronce en el Mundial de La Haya.
De esta forma, después de nueve años con Las Leonas, Luchetti puso punto final a una excelente campaña con el equipo argentino, con el que ganó las medallas de bronce y plata en los Juegos
Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente, además del Mundial de Rosario en 2010, y los Champions Trophy de 2008, 2009 y 2010.


Pages