Cobos: "La marcha del 18F fue una marcha que atravesó a toda la sociedad argentina" - MUNDO NORTE

Títulos

22/02/15

Cobos: "La marcha del 18F fue una marcha que atravesó a toda la sociedad argentina"

El diputado nacional del radicalismo Julio Cobos, redactó una carta en respuesta al texto difundido por Cristina Kirchner, en la que le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un golpe "debía denunciarlo en sede judicial".
El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos (UCR), consideró que el texto que difundió la presidente Cristina Kirchner en crítica a la marcha del silencio, contiene un "razonamiento absurdo" y advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe debía denunciarlo en sede judicial”.
Cobos redactó una carta en la que respondió al texto que publicó la Presidente en las redes sociales, y aclaró que la marcha del miércoles fue en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman.
Fue una marcha que atravesó a toda la sociedad argentina, no solo a los sectores de mayores ingresos, a los que inmediatamente la Presidenta quiere hacer ver como conservadores y reaccionarios, como si tener dinero fuera un sinónimo de ser conservador o golpista", remarcó en el escrito.

Y agregó: "Siguiendo este razonamiento absurdo entonces ellos serian ¿conservadores y golpistas?".

El precandidato presidencial mendocino también remarcó que si Cristina Kirchner tenía información que respalde su palabra de la existencia de “un complot destituyente del gobierno” liderado por funcionarios del Poder Judicial, “debía haberlo denunciado, no a través de una carta, sino en sede judicial, de no hacerlo estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito", sentenció.
Por otra parte, resaltó que "hubiese sido bueno que en sus años como abogada en Santa Cruz, cuando nos gobernaba el partido militar, la Presidenta hubiese presentado algún recurso de amparo como hicieron muchos otros dirigentes políticos como Raúl Alfonsín que pusieron su matrícula de abogados en pos de la defensa de los Derechos Humanos, la Presidenta no lo hizo".
"Por si fuera poco es el primer gobierno de la historia que tiene un Vicepresidente procesado por coimas y una Presidenta imputada al mismo tiempo", añadió el mendocino.
Al finalizar, Cobos le sugirió a la presidenta que "en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos trabaje en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria".

Pages