"Estadios Amigables" Novedosa Campaña de la CRUZ ROJA y ESTUDIANTES contra la violencia - MUNDO NORTE

Títulos

22/02/15

"Estadios Amigables" Novedosa Campaña de la CRUZ ROJA y ESTUDIANTES contra la violencia

Juan Sebastián “La Brujita” Verón junto a jugadores del plantel de primera división del Club Estudiantes de La Plata filmaron un video con Cruz Roja Argentina. La acción es parte de la campaña internacional “Estadios Amigables”. El video se presentó el sábado 21 de febrero en el Estadio Única de La Plata, en donde Estudiantes le ganó a Godoy Cruz de Mendoza.
Juan Sebastián “La Brujita” Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata, y jugadores del plantel profesional de la primera división (Juan Sánchez MiñoSebastián DomínguezAgustín SilvaEzequiel Cerutti,Diego VeraLeonardo Jara y Carlos Auzqui) filmaron un video con Cruz Roja Argentina para concientizar sobre la violencia en el fútbol. 

El video de 48 segundos, que se presentó en sociedad el sábado 21 de febrero durante el partido entre Estudiantes y Godoy Cruz disputado en el Estadio Único de La Plata, es parte de la campaña comunicacional “Estadios Amigables”, lanzada en 2014 por Cruz Roja Argentina, junto a la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Al respecto, Verón esbozó: “Agradezco a la Cruz Roja por fijarse en Estudiantes de La Plata. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande participar de esta campaña por lo que sucede en nuestros estadios y nuestra sociedad con respecto a la violencia. Esto se traslada a muchos ámbitos donde nosotros estamos y nos movemos. Más que prevenir lo que tenemos que hacer es educar” y adelantó que desde Estudiantes de La Plata “junto a la Cruz Roja, debemos dar ese ejemplo con un estadio seguro, y el ejemplo de la enseñanza para poder trasladar esos valores hacia otros pares. Y ese es el compromiso que asume hoy Estudiantes de La Plata. Ojalá se sumen muchos más y dentro de un tiempo estemos reunidos para festejar que todo lo que hagamos por la no violencia sea un éxito.”


La campaña “Estadios Amigables” tiene el objetivo de contribuir a la sensibilización pública sobre la violencia que se genera en torno al deporte, tanto en las tribunas como fuera de ellas. Se busca con esta iniciativa lograr comportamientos pacíficos para que los estadios sean lugares de celebración y disfrute. 

En referencia a la problemática abordada, Diego Tipping, secretario del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina, expresó: “Cada fin de semana en algún estadio de futbol o campito improvisado en nuestros barrios y ciudades ocurren hechos lamentables. La cancha, un espacio creado para ver jugar a nuestros equipos y jugadores, corre el riesgo de transformarse en un lugar ganado por la agresión, los cantos que incitan al odio y los ataques entre barras“.

Dada la gravedad de esta situación, Cruz Roja, ONG que interviene en desastres y crisis, está trabajando en esta propuesta de nivel continental, que incluye actividades en distintos países de la región. “Queremos destacar y agradecer el compromiso del Club Estudiantes y sus jugadores con esta campaña, que parte desde el deporte para contagiar a otros ámbitos de la vida social un espíritu de respeto y convivencia”, agregó Tipping.

Mirá el video:

Pages