Cristina Kirchner: "la marcha del silencio fue la aparición pública del Partido Judicial" - MUNDO NORTE

Títulos

21/02/15

Cristina Kirchner: "la marcha del silencio fue la aparición pública del Partido Judicial"

La Presidente publicó un extenso texto con reflexiones alrededor del hecho político, en el que concluye que se trato del "bautismo de fuego del partido judicial". A su vez, cuestionó a Pollicita por excusarse de concurrir a la Cámara de Diputados a explicar la imputación que realizó en su contra.
La presidente Cristina Kirchner publicó a través de su cuenta de Facebook una extensa reflexión acerca de la marcha del miércoles pasado, convocada por familiares y colegas de Nisman a un mes de su muerte.
En el comunicado la Presidente renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", al tiempo que calificó de "decididamente opositora" la movilización del 18 de febrero.
A la marcha por Nisman "asistió todo el arco de partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda", dijo Cristina Kirchner. Y agregó que "no fue un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida”, sino una movilización “decididamente opositora”.
La jefa de Estado tildó de insólito el reclamo de justicia por parte de jueces y fiscales, e indicó que sería equiparable a que "ministros del Poder Ejecutivo pidieran una mejor gestión de gobierno".

Asimismo, cuestionó al fiscal Gerardo Pollicita, quien dio curso a la denuncia presentada por Nisman, por excusarse de concurrir al Congreso el próximo lunes para fundamentar su resolución, y señaló que  “sus motivos resultan sorprendentes" y son "una muestra más de cómo funciona el partido judicial".

"¿Dónde estaba Pollicita cuando Nisman hizo un verdadero raid periodístico por TV, radio y diarios, dando pelos y señales de su denuncia?", se preguntó la mandataria.
Para la Presidente, "el 18F fue el bautismo de fuego del partido judicial", el cual articula con "los poderes económicos concentrados y con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo".
Por otro lado, se defendió de las acusaciones medáticas por sus reiteradas omisiones al tema Nisman durante las recientes cadenas nacionales y dijo: "Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina."
El texto completo, publicado a través de la cuenta oficial de Cristina Kirchner, en el siguiente enlace: http://www.cfkargentina.com/18f-el-bautismo-de-fuego-del-partido-judicial/

Pages