Parrilli denunció a Stiusso, Patricio y Mercado por contrabando y evasión - MUNDO NORTE

Títulos

24/02/15

Parrilli denunció a Stiusso, Patricio y Mercado por contrabando y evasión

El titular de Inteligencia denunció que la Secretaría realizó 67 exportaciones por 94 mil kilos de mercadería mediante maniobras de contrabando entre 2013 y 2014.
El Secretario de Inteligencia realizó la denuncia en conferencia de prensa (Télam)
Según explicó en conferencia de prensa Oscar Parrilli, algunas llegaron a nombre del exjefe de Operaciones de la dependencia Antonio Stiusso e informó que se hizo la denuncia penal por contrabando y evasión fiscal, la cual recayó en el Juzgado a cargo de Rafael Caputo.
Además, denunció “prerrogativas” por haber utilizados bienes del Estado que involucra a otros funcionarios del área de Inteligencia y organismos del Estado.
El secretario aclaró que las importaciones se hicieron “bajo el paraguas” de la ley 25.520 que permite ese tipo de operaciones a la SI mediante un régimen especial, en el que no se controla ni verifica el ingreso de mercaderías en la Aduana.
Durante una conferencia desde Casa de Gobierno junto a Subsecretario de Inteligencia Juan Martin Mena, Parrilli aclaró que entre otros orígenes de las mercaderías se encontraban los Estados Unidos, Holanda, Japón, Brasil, Reino Unido y China.
Así, denunció ante la Justicia al ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiuso y a otros dos ex espías, Alejandro Patricio y Nicolás Mercado, por “contrabando agravado y evasión tributaria”, acusándolos de comandar una red que ingresaba al país productos importados sin declararlos.
El funcionario señaló que la mercadería, en la que había “material oftalmológico, material médico, de entretenimiento electrónico para chicos, material para computadoras”, fue traída en operaciones realizadas entre 2013 y 2014.
“Ingresaban ilegalmente mercadería al país para provecho propio y para otros particulares que estamos investigando. Ninguna de esas toneladas ha tributado los correspondientes impuestos. Y la investigación abarca no sólo a los empleados públicos, sino también a los particulares que se hayan involucrado en estas importaciones”, explicó.
El nombre de Stiuso apareció con la muerte de Alberto Nisman por aparentes llamadas telefónicas que mantenía con el fallecido sobre el caso AMIA, las cuales el ex espía negó, en sintonía con la denuncia que el fiscal iba a realizar por supuesto encubrimiento del Gobierno deCristina Fernández de Kirchner a la República Islámica en el atentado de 1994 a la Embajada israelí.

Pages