Marcela Durrieu, candidata a intendente de San Isidro visitó el Centro Barrial Diocesano La Cava, en Beccar, un espacio de contención para los chicos del barrio, que quieran y logren sumarse al proceso de recuperación del consumo de drogas. Fue recibido por el Padre Jorge García Cuerva y el equipo de operadores que lleva adelante la institución.
Durrieu, médica sanitarista diplomada en Salud Pública, presentó a principios de 2014 un proyecto de Ordenanza para la creación de un Servicio Municipal de Atención a quienes abusan del consumo de drogas, y de tres iniciativas que fortalecen la lucha contra la venta de estupefacientes. “Vamos a poner en marcha un sistema integral que proteja y ayude a quienes están cautivos de esta dependencia; pero que castigue a los vendedores”.
“Hay un estado ausente, el combo internación con adicción es un problema, no hay lugares, el estado es el gran ausente. Son procesos largos de recuperación, que varían mucho de persona a persona y no sirve estar entrando y saliendo de instituciones”, complementó el Padre García Cuerva en a la actual concejal del Frente Renovador que llegó acompañada por Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Soledad “Pupi” Durand, Juan Carlos Rosso y Raquel Rodríguez.
En el Centro Barrial Diocesano La Cava un equipo integrado por operadores barriales, psicólogos y otros profesionales le brinda trabaja al servicio de quienes lo necesitan brindándoles contención a través de la presencia, la cercanía y el vínculo.
“Quienes viven cautivos de la droga requieren la mano tendida del estado y la sociedad para dejarla atrás. Pero los que lucran con la salud de nuestros chicos deben sentir todo el peso de la ley”, remarcó Durrieu.