Durrieu: “Hay que seguir integrando a San Isidro” - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/15

Durrieu: “Hay que seguir integrando a San Isidro”

Marcela Durrieu, concejal y candidata a intendente de San Isidro por el Frente Renovador visitó a los Exploradores Argentinos de Don Bosco un grupo de jóvenes que brindan un espacio de juego a más de 250 chicos de todo San Isidro, en las instalaciones del tradicional colegio Salesiano ubicado sobre la Avenida Bernabé Márquez. Estuvo acompañada por Soledad “Pupi” Durand que se postula como edil, para sumarse al bloque massista.
Durrieu y Durand fueron recibidas por Jonathan y Diego, dos Exploradores que les contaron la tarea que realizan: “Vienen chicos de todas partes de San Isidro a jugar y a divertirse, realizamos campamentos, viajes, hacen deporte. El objetivo fundamental es que se integren, que jóvenes de distintos barrios y situaciones sociales se conozcan y jueguen juntos”.  
Los Exploradores de Don Bosco, que forman parte del Movimiento Exploradoril Salesiano, son una institución creada el 14 de Agosto de 1915 por dos sacerdotes Salesianos,  Padre José Vespignani y el Padre Lorenzo Massa, como una respuesta cristiana a las necesidades de los jóvenes de la Argentina.
“Hace un tiempo nos enteramos de los Exploradores y quisimos venir a conocerlos en persona. Son una muestra más del espíritu solidario y comunitario que hay en muchos vecinos. En la actualidad hay miles de instituciones y grupos de la sociedad civil que están trabajando por los demás”, afirmó Durrieu, y agregó: “Hay que seguir integrando a San Isidro, y por eso me gusta tanto lo que hacen estos jóvenes”.

Pages