Final de la World Cup Series, con tres barcos argentinos entre los diez mejores - MUNDO NORTE

Títulos

12/06/17

Final de la World Cup Series, con tres barcos argentinos entre los diez mejores

DEL 4 AL 11 DE JUNIO EN SANTANDER
En la final de la World Cup Series, disputada en Santander (España) del 4 al 11 de junio, la dupla de 49er Yago y Klaus Lange obtuvo un muy buen tercer puesto en la Medal Race y cuarto lugar en la clasificación general luego de 13 regatas disputadas. Los hermanos de San Isidro también lograron dos primeros y un tercero en las cinco jornadas de competencia, previas a la Medal Race. Los triunfadores fueron los británicos James Peters & Fynn Sterritt, con 45 unidades finales, mientras que el total de los argentinos fue de 68.

En lo que hace a 49er FX, Victoria Travascio y Sol Branz finalizaron octavas (también corriendo la regata definitoria entre las diez mejores del campeonato y con un 1° puesto en una de las jornadas) con un puntaje total de 82. Las ganadoras fueron las campeonas olímpicas en su país en Río de Janeiro 2016, Martine Grael y Kahena Kunze, con 43.

En Nacra 17, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizaron séptimos, con 79 unidades. En Laser Radial Lucía Falasca fue 11° y quedó apenas por un puesto fuera de la regata por la medalla, en la cual la argentina tuvo tres barcos y una muy buena performance general.

En la Clase Laser Standar de nuestro país, en tanto, Juan Pablo Bisio culminó 17°, Tomás Pellejero 20° y Agustín Vidal 25°. Finalmente, Mariano Reutemann fue 15° en RS:X masculino.





Más datos del campeonato

Las clases que compitieron fueron 470 y RS:X (masculino y femenino) Laser Standar, Laser Radial, Finn, 49er, 49er FX, Nacra 17 y Fórmula Kite, que se sumó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gran Bretaña ha sido el máximo ganador de medallas en esta competitiva Copa del Mundo en Santader, con 9, seguido de Francia, con cuatro, y España Brasil, Grecia e Italia, con dos.

Medallero por países (seis primeros países: oro, plata y bronce)
Gran Bretaña 9 (3, 3, 3)
Francia 4 (2, 1, 1)
Brasil 2 (2, 0, 0)
Grecia 2 (1, 1, 0)
España 2 (1, 0, 1)
Italia 2 (0, 0, 2)

La Federación Argentina de Yachting apoya al Equipo Argentino de Vela en cada campeonato nacional e internacional y agradece a los sponsors Paradigma, Galicia Eminent, Parrado y BGH.



TEXTO: Ezequiel del Valle (MediaKit – Prensa Oficial de la FAY)

FOTOS: Jesús Renedo (WORLD SAILING)

Pages