Marcos Hilding Ohlsson: “La intención de Posse es que San Isidro no tenga más un puerto” - MUNDO NORTE

Títulos

07/11/18

Marcos Hilding Ohlsson: “La intención de Posse es que San Isidro no tenga más un puerto”

Para el referente de ConVocación por San Isidro y los concejales miembros del bloque vecinalista en el Concejo Deliberante, las obras que adelanta Posse en el predio del Puerto buscan vaciarlo de toda actividad portuaria detrás de una supuesta intención de hacer ‘parque público’.

“Puerto y parque público no son mutuamente excluyentes. Es un beneficio enorme que haya un puerto en San Isidro, y poder explotarlo en sus actividades náuticas y recreativas es lo que piden y necesitan los Sanisidrenses. Posse pretende vaciar al puerto con un decreto que atenta contra los términos de la transferencia que hizo la Provincia. Su excusa es que quiere hacer un ‘parque’, pero no entendemos por qué la insistencia en excluir la actividad portuaria que ya existe y que pudiera potenciarse; nos genera dudas,” señaló Marcos Hilding Ohlsson luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que amarristas y vecinos del Puerto de San Isidro hicieron acto de presencia con la consigna “PUERTO SÍ” para reclamar la preservación del puerto.

En la sesión se debatió un proyecto de ordenanza que propone no convalidar el decreto N° 2221 del Intendente, que desnaturaliza el destino original portuario del predio, aplica a la zona normativas destinadas a regular arroyos, lagunas y otros cuerpos de agua (no puertos), y deja la puerta abierta para cambios de zonificación y para la urbanización de esos terrenos con zonificación comercial o residencial.

“Ya conocemos en San Isidro la manera en la que opera el possismo con ‘obras inmobiliarias’ y negociados. Con este proyecto de Posse  podemos terminar de perder la costa pública de San Isidro y la oportunidad de potenciarla para el disfrute de todos,” continuó Hilding Ohlsson.

“Nuevamente están queriendo trabajar a espaldas de los vecinos; quisieron hacer algo parecido con el Golf de Villa Adelina. Desde ConVocación por San Isidro vamos a seguir luchando por los intereses de todos para poder disfrutar de un puerto deportivo, recreativo y público. Queremos recuperar el acceso al río y transformar la zona en un lugar espectacular, con proyección al río, a la naútica, al delta y sin desarrollos inmobiliarios en la jurisdicción portuaria,” culminó.

El proyecto de ordenanza para no convalidar el decreto N° 2221 del Intendente pasó a la comisión de Planeamiento Urbano.

Pages