STORANI: "La UCR seguirá en CAMBIEMOS, lo que sí tiene que ocurrir es un cambio de reglas de juego para evitar promesas que después no se cumplen." - MUNDO NORTE

Títulos

04/03/19

STORANI: "La UCR seguirá en CAMBIEMOS, lo que sí tiene que ocurrir es un cambio de reglas de juego para evitar promesas que después no se cumplen."

El vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sostuvo que en el encuentro de Corrientes su partido seguirá dentro de la alianza oficialista pero se debe ir "más allá de un reparto de cargos". 


Federico Storani le dijo a radio Cooperativa que "todas las posibilidades están abiertas", en relación a si podría haber una ruptura en Cambiemos. "Así como en la convención de Gualeguaychú (en marzo de 2015) se decidió una alianza, en este momento se puede dejar sin efecto, pero seamos optimistas". "Lo que sí tiene que ocurrir es un cambio de reglas de juego para evitar promesas que después no se cumplen." 

Asimismo, opinó que está a favor de "conformar un acuerdo, pero tiene que ser una coalición de gobierno, más que un reparto de cargos, y tiene que haber la posibilidad de tener ámbitos de debate sobre políticas públicas y políticas industriales."

Entre los temas a tratar por los radicales hoy en Corrientes, Storani también citó "el rol económico, del FMI, la reforma previsional, la soberanía energética y la política tarifaria, sobre la cual el radicalismo muchas veces llamó la atención, y no obtuvo respuesta". Por otra parte, el dirigente evaluó que en el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, del viernes pasado, se observó que "los objetivos que se autoimpuso el Gobierno no los cumplió", y citó el control de la "inflación y la pobreza". "En otras partes del discurso también habló de otros objetivos que ha cumplido, como la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, pero lo que más afecta a los argentinos es la falta de anuncios sobre temas económicos".

Pages