Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Restablecen el servicio casi en su totalidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

domingo, 16 de junio de 20190 comentarios

El servicio eléctrico fue restablecido casi en su toTalidad en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense tras el masivo apagón que afectó a la Argentina y a países limítrofes por fallasen el Sistema Interconectado Nacional, informaron las empresas distribuidoras.
La distribuidora Edenor informó hoy a Télam que el servicio de su área de cobertura está “restablecido en un 100 por ciento”, en tanto la prestadora Edesur comunicó que los cortes están resueltos “en un 99 por ciento”.
Pasadas las 17, las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur, continúan con su plan operativo de emergencia y avanzan en el restablecimiento total del servicio.
Alejandra Martínez, vocera de Edenor aseguró a Télam que “el servicio está recuperado en un 100 por ciento” y aclaró que “siempre que hay un evento de estas características quedan clientes puntuales por lo que seguimos igual con el plan operativo de emergencias”.
Por su parte, Pablo Hacker de Edesur confirmó a esta agencia que “el 99 por ciento de los cortes está solucionado”. Los inconvenientes en el servicio de energía eléctrica se produjeron esta mañana cuando hubo una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

En una rueda de prensa, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó lo sucedido de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte