Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

DANIEL ARROYO SUPERVISÓ LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN MERLO

viernes, 31 de enero de 20200 comentarios

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en Merlo junto al intendente Gustavo Menéndez, en el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR que se lleva adelante en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Acompañado por el mandatario local y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, Arroyo dialogó con las personas que esperaban retirar su tarjeta y calificó el momento como “Una Gran Jornada”. Agradeció a “Gustavo y a Karina por el operativo que desarrollaron en distrito”.
El Ministro explicó que “está complicada la cosa y que hay madres que la están pasando mal, por eso esta es una tarjeta alimentaria para las madres que tiene chicos menores de 6 años, madres a partir del 3 mes de embarazo, y para personas con discapacidad que tiene asignación, para brindarles una ayuda a quienes más lo necesitan”.

Lo que respecta en número en el municipio, Arroyo manifestó “es un movimiento importante, ya que son 50 mil niños, 26 mil tarjetas de 4 mil pesos, lo que implica un movimiento económico de casi 128 millones de pesos todos los terceros viernes de cada mes en Merlo”.
Finalmente destacó el trabajo que se realizó para la entrega de la Tarjeta, “es muy bueno el operativo que hicieron en Merlo, el espacio que hay , las madres pueden escuchar el curso de buena nutrición. No es una jornada más, es encarar la política y recuperar la Argentina de abajo hacia arriba”.

Por su parte el Intendente de Merlo agradeció la segunda visita del Ministro en tan poco días y expresó sentirse identificado con él, “y con la cercanía y compresión tremenda de lo que sufren esas mamas”. Agregó “la Argentina estaba esperando este tipo de decisiones, por eso estamos firmes y en convicción de acompañar a Alberto en esta decisión”.
Menéndez destacó que esta tarjeta “produce no solamente el bienestar de quienes la reciben la alimentación, sino también que viene acompañado de otras políticas, como enseñarles utilizar ese dinero de la mejor manera y también el Estado pone a disposición de esas familias todo lo otro que trabajamos, precios cuidados, mercado en tu barrio”.
en cuanto a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo comunicó que “desde 27 de enero, primer día de entrega hasta la fecha, se entregaron 13 mil tarjetas y se pudo hacer porque el trabajo en conjunto entre el ministerio y el Anses permitió que la información sea rápida y fácil para todos”.
     
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte