"AJENOS AL GRAN CIRCO" duro documento del Radicalismo Matancero - MUNDO NORTE

Títulos

11/05/20

"AJENOS AL GRAN CIRCO" duro documento del Radicalismo Matancero


AJENOS AL GRAN CIRCO

CREEMOS firmemente que tanto en nuestra Provincia como en nuestro distrito la pandemia desnudó la falta de políticas públicas, y lo falso, irresponsable e incoherente de su administración, así también, la principal oposición de “escritorio”, tampoco parece estar a la altura de las circunstancias.

Con relación a los hechos de público conocimiento político, relacionados a la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio y a la expulsión del concejal Eduardo "Lalo" Creus, desde el comité de circuito de Ramos Mejía de la UCR queremos expresar que estos hechos nos resultan totalmente ajenos y contrarios a nuestros ideales que siempre sostuvimos.

Nuestro grupo político, en más de una oportunidad, ha planteado las profundas discrepancias con quienes se autoproclaman "conducción" de Juntos por el Cambio en La Matanza, también, poseemos serias diferencias con la conducción del comité provincia, (estamos esperando aún que nos digan por que fuimos proscriptos en el 2017, y porque nunca priorizaron al Radicalismo Matancero en ninguna planificación, ni quisieron defender a nuestro partido en el distrito), y como frutilla del postre, desatendieron nuestra advertencia del manejo patronal por parte de una presidente que se condujo en forma ajena a los intereses partidarios y además, con la elección a "dedo" de nuestro candidato a concejal.

Además, la ¿mesa? de cambiemos que nunca se molestó en escuchar nuestras propuestas. (21 puntos presentamos antes de junio de 2019).
Por lo tanto, y viendo este ninguneo constante desde el 2015 hasta estos días, donde leemos comunicados de prensa de esta coalición con la firma de una representante Radical, la que no posee ningún mandato de los Radicales de la Matanza, nos preguntamos, ¿qué legitimidad posee? Esto demuestra nuevamente otra falta de tacto político de la cúpula dirigencial partidaria provincial y del Pro.

Observando todos estos antecedentes ¿debemos preocuparnos y participar en las disputas entre el dueño del circo y su principal figura?

En este año  hemos presentado en el concejo deliberante varios proyectos de ordenanza, (que formaban parte de esos 21 puntos anteriormente mencionados), y hoy casi a mitad de año no hemos recibido ningún tipo de respuesta, acompañamiento, sugerencia, reclamo ni siquiera un breve comentario por parte de los ediles de "nuestro espacio".

Consideramos hoy más que nunca, en forma indispensable un acto de grandeza de aquellos dirigentes, cuyos “compromisos” personales se lo permitan, y piensen también si pueden y si quieren, en construir una alternativa válida colectiva que enamore a los vecinos de nuestro distrito "La Matanza", tan vapuleado en desinterés, desidia y negligencia que lleva un poco más de 36 años de desigualdades.

Los Convocamos a que una vez por todas seamos parte de una construcción colectiva y participativa, y que el Radicalismo Matancero no se conforme con las miserables migajas de una irrepresentante "mesa" de conducción que no conduce a nada, ni a nadie.


Pages