Profesores de deportes del Municipio asisten y contienen telefónicamente a vecinos con coronavirus - MUNDO NORTE

Títulos

12/08/20

Profesores de deportes del Municipio asisten y contienen telefónicamente a vecinos con coronavirus


Trabajadores del área de Deportes del Municipio realizan guardias telefónicas de la línea 103, exclusiva para consultas de coronavirus, y se dedican también a la contención de casos positivos, como una forma de colaborar y reconfigurar sus tareas cotidianas durante la pandemia, realizando un gran esfuerzo para cuidar a los vecinos de San Fernando.

Durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus, profesores del área de Deportes del Municipio de San Fernando readaptaron sus tareas cotidianas para abocarse a la asistencia durante la pandemia. Día a día colaboran en Centros de Aislamiento y en la asistencia de la línea 103, exclusiva para consultas de coronavirus, y también realizan un seguimiento diario de pacientes positivos.

Cintia Tacón, Directora del Poli Nº 2, detalla su nueva función: “Mi trabajo habitual consiste en organizar todas las actividades que se desarrollan en el Poli, pero con este impasse de la pandemia nos dedicamos a mantener las instalaciones y colaboramos con el personal de salud realizando llamados diarios a los domicilios de los vecinos con COVID-19 para saber cómo se encuentran, si ya le dieron el alta, si necesitan alimentos o artículos de higiene. Nos capacitamos para poder asesorar correctamente y nos vinculamos constantemente con los médicos para cualquier consulta”.

El área de Deportes está realizando un gran esfuerzo para ayudar en este difícil momento, es necesario que la gente que se quede en su casa y respete las medidas de prevención porque es la única manera de pasar pronto esta pandemia y volver a las actividades cotidianas”, advirtió.

Por su parte, Alan Weil, Guardavidas del Poli Nº 6, compartió su experiencia: “Desde que se decretó la Emergencia Sanitaria estamos en el Centro de Operaciones de San Fernando a cargo de lo que llamamos ´Guardias telefónicas 103´, una línea exclusiva sobre coronavirus, donde recibimos consultas por síntomas y medidas de prevención e higiene. Con toda esa información hacemos un relevamiento para elevarlo al área de salud y hacer un seguimiento en el caso que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo”.

En ese sentido, Weil remarcó: “Es una tarea absolutamente nueva, nos estamos adaptando a la situación, dando lo mejor de nosotros para ayudar a los vecinos. En mi caso soy guardavidas y me toca ayudar de otra manera. Es un contexto difícil para todos, por eso es muy importante comprender que, respetando la distancia social, el lavado de manos y el uso de tapabocas, vamos a poder evitar los contagios y salir adelante rápidamente”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas
preventivas de contagio del COVID-19, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta exclusiva de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad
respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con
la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si
no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios
Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera
necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web
preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e
información sobre los servicios municipales, ingresar a:

Pages