ARRANCÓ EL FESTIVAL SAN ISIDRO, JAZZ Y MÁS - MUNDO NORTE

Títulos

15/10/21

ARRANCÓ EL FESTIVAL SAN ISIDRO, JAZZ Y MÁS

 A pesar de la lluvia, cientos de personas anoche colmaron el anfiteatro del Colegio San Juan el Precursor para disfrutar del Supertrío encabezado por Oscar Giunta, en la inauguración de la undécima edición del festival cultural “San Isidro, Jazz y Más”.

 


El ciclo siguió en la Quinta Los Ombúes de la mano de Dan Pocetti Quinteto, gran guitarrista de San Isidro, con mixturas de jazz, blues, rock y raíces latinas, y presentación de su hipnótico álbum “Retoñar”, con algunas influencias de rock, blues y baladas.

 

“Este festival, es un bien social y está dirigido a los que siguen el jazz y a los que se inician en esta música. Es un clásico que la gente espera con ganas, dentro de una agenda muy variada que llega a todos los barrios. Además, este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del municipio”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el primer show con los vecinos en el Colegio San Juan  el Precursor en el Bajo de San Isidro.

 

Apenas pasadas las 20:00, comenzó el concierto inaugural con Oscar Giunta Supertrío. Junto a este notable baterista, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, presentaron “Apaláp!”, nominado al "Mejor Álbum de Jazz" en los Premios Gardel 2021, con composiciones propias de Giunta y reversiones inquietantes de temas de la banda de grunge Soundgarden y hasta de Gardel.

 

“En 2020 lo hicimos virtual, pero nada se compara con este reencuentro en vivo de artistas y público. El line up es increíble, entre artistas consagrados y emergentes, mujeres de mucho peso y, como en todos nuestros festivales, la presencia de talentosos músicos de San Isidro. Un festival que invita a encontrarnos, disfrutar, afinar la escucha y seguir educándonos en el arte”,  expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

El baterista Oscar Giunta, contó: “Es muy lindo este festival, ya participamos en reiteradas veces. Me encuentro feliz de volver a sentir el calor del público, los vemos contentos y con ganas de disfrutar de esta noche. Es un festival muy valorado y que se ganó un reconocimiento a nivel nacional”.

 

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo del BBVA Francés, la propuesta gratuita continuará hoy a las 18:00 en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774) con la Masterclass de Mariano Loiácono: “Improvisación y lenguaje de jazz”, con cupos limitados y inscripción previa en https://www.sanisidro.gob.ar/festival-jazz-mas-2021.

 

Luego, a las 20:00  en los Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), el ciclo tendrá  a la banda Adrián Iaies & el colegiales trío, que contará con Adrián Iaies (piano), Diana Arias (contrabajo) y Facundo Guevara (batería). Por último a las 22:00 en los Jardines de la Quinta Los Ombúes, se presentará Bulacio / Jurado con Leandro Bulacio (piano) y Florencio Jurado (bajo).

 

“Hasta hace pocos meses no sabíamos qué íbamos a poder hacer y estar acá con los músicos y el público es increíble. Ocho conciertos divinos y con una paleta de colores musicales muy variada, a tono con la amplitud del jazz. Sigan el programa que es un lujo”, comentó Hernán Román, director artístico del ciclo.

 

“Escuchamos muchísima música durante la pandemia, pero en vivo y con los artistas en el escenario no tiene comparación. Es único. Lo estábamos esperando”, cerró Marcelo De Rosa, vecino del Bajo.

 

Para conocer la programación completa del festival ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/nueva-edicion-del-festival-san-isidro-jazz-mas

Pages