Julio Zamora acompañó a estudiantes de escuelas del Delta Tigre en la promesa a la Bandera Nacional - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/23

Julio Zamora acompañó a estudiantes de escuelas del Delta Tigre en la promesa a la Bandera Nacional

En la Casa Museo Sarmiento, el intendente participó de la tradicional ceremonia junto a la comunidad educativa. Durante el evento organizado por el Municipio, el jefe comunal destacó en los niños el compromiso de amor por su comunidad y con el otro. "Cuando somos, somos con el otro", indicó. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron a estudiantes de 4° grado de escuelas primarias del Delta de Tigre en la promesa al símbolo patrio. El evento organizado por el Municipio se desarrolló en la Casa Museo Sarmiento. 

"Hoy es un día muy especial para los niños y niñas, que lo van a recordar durante toda su vida. Tiene que ver, no solo con la promesa de la bandera, sino con un compromiso de fidelidad, con nuestros padres, con el estudio, con un compromiso de amor por nuestra comunidad y con el otro. La bandera representa a una comunidad de personas, cuando somos, somos con el otro", expresó el jefe comunal. 

La ceremonia comenzó con el ingreso de la bandera nacional portada por estudiantes. Del encuentro participaron alumnos de las escuelas primarias N° 8, 9, 10, 12, 13, 17 y la Capilla Escuela "La Concepción". Los presentes entonaron el Himno Nacional y autoridades del Gobierno local junto a la comunidad educativa, confeccionaron una bandera de flores celestes y blancas.

Luego, presentaron un video protagonizado por los alumnos, donde reflejaron la preparación para la ceremonia. Tras la proyección, el intendente Julio Zamora brindó unas palabras donde hizo hincapié en el compromiso del Municipio con el territorio del Delta y la importancia de la promesa a la bandera nacional. 

En el cierre del evento, el jefe comunal encabezó la lectura de los votos y los estudiantes realizaron su promesa al símbolo patrio. Concluido el acto central, Zamora dialogó con los presentes sobre sus inquietudes y problemáticas.


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte 

  

Pages