<title>Del Caño apuntó contra Valenzuela en Tres de Febrero, pero su convocatoria fue escasa. | MUNDO NORTE

Títulos

20/10/25

Del Caño apuntó contra Valenzuela en Tres de Febrero, pero su convocatoria fue escasa.

Tres de Febrero, Buenos Aires. – En una jugada que buscaba encender la campaña electoral en el conurbano, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, desembarcó en Villa Bosch para confrontar directamente con la gestión del intendente Diego Valenzuela. Sin embargo, lo que se esperaba como una muestra de fuerza territorial terminó siendo una postal de la apatía: la convocatoria apenas logró reunir a una treintena de adherentes, dejando un sabor a poco en el campamento de la izquierda.

Acompañado por la referente local Raquel Lezcano, Del Caño se reunió con un reducido grupo de vecinos y organizaciones ambientalistas que se oponen a lo que denuncian como "negocios inmobiliarios" y la privatización de espacios verdes, como los históricos bosques de eucaliptus. El discurso fue duro y directo. "Estamos a disposición de la lucha para que no sigan avanzando estos negociados que el municipio ampara y promueve", sentenció el candidato, buscando posicionarse como el único defensor de los derechos ambientales y habitacionales.

El referente de la izquierda no se guardó nada y advirtió sobre un "silencio cómplice" que, según él, involucra a todos los niveles del Estado. "Hay muchos negocios que involucran a los propios gobiernos e incluso a diputados que tienen inmobiliarias. Por eso no hacen nada", disparó Del Caño, en una crítica que buscaba resonar de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre.

En su arenga final, llamó a "llenar el Congreso de voces que defiendan lo común", presentándose como la única fuerza que "no se arrodilla ante los poderosos, que no vota leyes a favor de Milei ni se ausenta para favorecerlo".

A pesar de la presencia de sellos locales como "Coronado Alerta", "Vecinos de Ciudad Jardín", "Nativas en Santos Lugares", "Reserva Alianza Verde", así como también la Asamblea de Caseros y Podestá, docentes jubilados, artistas y estudiantes de la UNTREF, la imagen final fue la de un discurso potente frente a un auditorio que no logró traccionar. La gran pregunta que quedó flotando en el aire de Villa Bosch es si la izquierda logrará convertir sus contundentes diagnósticos nacionales en un respaldo popular tangible en el corazón del conurbano.


Roman Reynoso 2025

Portal de Noticias  MundoNorte Instagram@mundonorte   

Pages