<title>Monfils, Berrettini y la ilusión de Cerúndolo: se presentó oficialmente el IEB+ Argentina Open 2026 | MUNDO NORTE

Títulos

15/12/25

Monfils, Berrettini y la ilusión de Cerúndolo: se presentó oficialmente el IEB+ Argentina Open 2026



Por Román Reynoso para Mundo Norte

La vigésimo sexta edición del certamen más importante de la región confirmó un cuadro de lujo con el debut de figuras internacionales y una fuerte apuesta a la experiencia del espectador. El torneo se jugará del 7 al 15 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.



El tenis de elite volverá a respirarse en Buenos Aires. En un evento realizado en el Sheraton Buenos Aires Convention Center, se dio el puntapié inicial para lo que será el IEB+ Argentina Open ATP 250 de 2026. La presentación confirmó lo que los fanáticos esperaban: un cuadro competitivo que mezcla la experiencia de figuras mundiales con la vigencia de la "Legión" argentina, todo listo para desplegarse sobre el polvo de ladrillo de la "Catedral" de Palermo.



La organización, encabezada por Martín Jaite, confirmó la presencia de nombres que jerarquizan el torneo. Entre los extranjeros, se destacan los debuts absolutos en el país del francés Gaël Monfils y el italiano Matteo Berrettini, dos jugadores carismáticos y de gran potencia que prometen espectáculo. A ellos se suman el talentoso italiano Lorenzo Musetti y la joven promesa brasileña Joao Fonseca, garantizando un mix de generaciones atractivo para el público.


La carta ganadora local

La esperanza argentina recae nuevamente sobre Francisco Cerúndolo. La raqueta número uno del país estuvo presente en el lanzamiento y no ocultó su deseo de romper el maleficio y levantar el trofeo en casa.

"Amo jugar en Argentina, estoy muy contento de volver una vez más a jugar este torneo. Espero que este año me pueda llevar el título", declaró Cerúndolo, actual número 21 del mundo.

Jaite, director del torneo, subrayó el momento que atraviesa el tenis nacional: "Tenemos una gran cantidad de jugadores que están dando el salto y compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo". En esta línea, se confirmó que el correntino Lautaro Midón, ganador de la beca Marcos Galperín, recibió un wild card para disputar la clasificación, lo que le permitirá buscar un lugar en el cuadro principal.


Negocios, infraestructura y "Mati el Mate"

Más allá de lo deportivo, el evento sirvió para ratificar alianzas comerciales claves. Se oficializó la continuidad del Grupo IEB como naming sponsor hasta 2027. Santiago Gluzsznaider Baker, gerente de marketing del grupo, destacó que seguirán "apoyando el desarrollo del tenis, un deporte que representa a la perfección los valores de IEB". Además, la empresa Tennium anunció la organización de cuatro nuevos torneos para 2026 (dos M25 y dos W15), fortaleciendo la base de la pirámide del tenis nacional.

En cuanto a la experiencia del fanático, la edición 2026 traerá novedades en el Fan Zone, incluyendo un restaurante cubierto y la presencia de un DJ todas las tardes. Como dato de color y estrategia de marketing, se presentó a la nueva mascota oficial: "Mati el Mate", inspirada en la tradicional infusión argentina, que buscará entretener al público durante la semana de competencia.



También se anunció una innovación en el cronograma: el "IEB+ Argentina Open Influencers Edition", un certamen de exhibición que tendrá lugar durante el domingo de clasificación, buscando captar nuevas audiencias digitales.

El escenario está planteado. Entre el 7 y el 15 de febrero, el Buenos Aires Lawn Tennis volverá a ser el epicentro del deporte blanco en Sudamérica, con la promesa de tenis de alto vuelo y una infraestructura renovada.


Roman Reynoso 2025

Portal de Noticias  MundoNorte Instagram@mundonorte    

 

Pages