Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ercolini levantó el secreto fiscal para la familia Kirchner

lunes, 27 de junio de 20160 comentarios

El requerimiento de datos fue realizado a la AFIP, que en un plazo de cinco días deberá remitir a la fiscalía decenas de reportes de cuarenta personas físicas y otras tantas sociedades, para que se analicen qué relaciones tienen entre si además de las declaradas.
En su resolución de ocho carillas difundida esta tarde por el juzgado, Ercolini consideró que el levantamiento del secreto pedido por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques permitirá “desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimienta la maniobra ilícita investigada”.

El levantamiento del secreto fiscal en el período 2008-2015 alcanza, además de la ex presidente y sus hijos, al fallecido presidente Néstor Kirchner, en tanto accionistas o directivos de las empresas familiares de hoteles en la zona próxima a El Calafate y el glaciar Perito Moreno.

En esa lista se incluye a Romina Mercado, hija de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, y directora de Hotesur, y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, ya detenido en otra causa por supuesto lavado de dinero,

La nómina de firmas cuyos datos fiscales fueron pedidos para que los representantes de la vindicta pública analicen las relaciones societarias está encabezada por Austral Construcciones, de Báez.

Además figuran las sociedades Hotesur, Valle Mitre, Los Sauces, La Aldea del Chalten, Hostería el Retorno, CO.MA. S.A, Hotel Kennedy, Idea S.A., Alcalis de la Patagonia, Sol Publicidad, Inversora M&S, e Invernepa S.A., entre otras.

Entre las cuarenta personas físicas cuyos datos fiscales deberán ser entregados por la AFIP a la fiscalía están además los directores de Hotesur, Osvaldo Sanfelice y Adrián Berni y una veintena de accionistas.

En esa misma nómina están los hijos de Báez, Martín, Leandro y Luciana, esta última apoderada de Austral Construcciones y Austral Agro.

En el oficio librado por Ercolini a la AFIP se detallan los datos requeridos, que incluyen Información del padrón, perfil fiscal, relaciones entre contribuyentes, domicilios fiscales reiterados, bienes registrables (incluyendo automotores, aviones y barcos), así como detalles de las sociedades que integran, cuentas bancarias y otras propiedades.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte