"San Isidro adhiere a #NiUnaMenos pero invirtió $23.000 en dos años contra la violencia de género” - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/15

"San Isidro adhiere a #NiUnaMenos pero invirtió $23.000 en dos años contra la violencia de género”

Quien pase por la puerta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro podrá ver una bandera blanca con la inscripción “#NiUnaMenos  HCD San Isidro”, atada en la reja que domina la fachada del edificio.  El letrero hace referencia a la consigna de la marcha del próximo miércoles contra la violencia de género, que ha recibido una fuerte adhesión.
“Saludamos el cambio de actitud del Concejo Deliberante respecto de la violencia de género y esperamos que eso se traslade al recinto porque hay muchos proyectos frenados debido a que se han negado a debatirlos”, dijo la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu, que es autora de un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un programa municipal de lucha contra la violencia de género que incluye medidas de prevención, y de contención y acompañamiento a las víctimas.
“En San Isidro hay que revertir muchos años de indiferencia oficial respecto de la violencia de género. Posse invirtió en todo el 2013 y el 2014 apenas $23.700 en políticas de género, cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario. Las convicciones políticas se demuestran en la gestión cotidiana y en este caso, igual que en otros,  optaron por no hacerse cargo. San Isidro adhiere a #NiUnaMenos pero solo invirtió $23.ooo en dos años contra la  violencia de género, una verdadera ironía”, agregó la concejal.

Durrieu pide una actitud más comprometida contra la violencia de género, una problemática  que requiere cercanía geografía e institucional: “las víctimas no tienen tiempo de esperar que la solución llegue de La Plata ni de Balcarce 50. Algunos municipios han avanzado en políticas integrales impulsando campañas de difusión, entregando botones antipánico, construyendo refugios para las víctimas, ofreciendo patrocinio gratuito y controlando que las cuadrículas policiales tenga en cuenta las medidas perimetrales, armando equipos interdisciplinarios que se ocupan de fortalecer la autoestima de las víctimas y las acompañan en la búsqueda de trabajo que les permita sostener a sus hijos”.

Pages