Marcela Durrieu, candidata a intendente del Frente Renovador, participó en un panel de candidatos y propuestas en el Colegio Southern Cross, en la localidad de Beccar, junto a Guillermo Montenegro (PRO) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro). Tal como sucedió en otras escuelas emblemáticas de San Isidro, como el Juan XXVIII y el Cardenal Newman, el candidato y multireelecto intendente Gustavo Posse, no participó del encuentro.
“En San Isidro todavía hay muchas cosas por resolver, sigue siendo un municipio muy desigual. Hay cosas que suceden a pocas cuadras de acá, un día de lluvia como el de hoy hay vecinos que otra vez tienen agua dentro de sus casas”, manifestó Durrieu.
Un alumno le preguntó a los tres precandidatos sobre las medidas que prevén para evitar nuevas inundaciones: “el bajo y otras zonas de San Isidro deben estar inundadas, ¿qué soluciones proponen en caso de ganar las elecciones?”.
La candidata del massismo se refirió a medidas de corto y de mediano plazo, “Hay cosas que son inmediatas como revisar el estado de sumideros y desagües para evitar que se tapen con basura y otros elementos que obstruyen el paso del agua”, y agregó “la solución de fondo es un plan sostenido de obras hidráulicas para actualizar el sistema subterráneo de caños que atraviesan San Isidro. Además hay que preservar y ampliar los espacios verdes que son los que mejor absorben el agua”.
Otro alumno preguntó por el efecto de los reservorios construidos por el municipio.
“Los reservorios son un paliativo necesario. Nosotros vamos a realizar un intenso plan de obras hidráulicas para evitar las inundaciones”, aseguró Durrieu.