Gustavo Posse y el oficialismo del Concejo Deliberante bloquearon la baja de ABL para los vecinos en 2018 - MUNDO NORTE

Títulos

17/10/18

Gustavo Posse y el oficialismo del Concejo Deliberante bloquearon la baja de ABL para los vecinos en 2018

Hablan de un aumento incierto e impreciso para trabajadores municipales, a cambio de la ampliación del ya cuantioso presupuesto del distrito. El proyecto vecinalista que proponía un alivio para los vecinos de San Isidro con la baja en 22% del ABL, y un aumento inmediato para los trabajadores con ahorros provenientes de la baja de 37% del ingreso del Intendente, fue bloqueado.
“Las condiciones estaban dadas para brindarle un respiro a vecinos y trabajadores finalizando este año tan difícil, con la plata que ya recaudó Posse hasta octubre. Claramente es un gesto que no está dispuesto a tener con los vecinos,” señaló el referente vecinalista Marcos Hilding Ohlsson al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que el possisimo, con alianzas circunstanciales, rechazó la baja del ABL y el aumento inmediato de sueldos a trabajadores municipales en el marco de la crisis económica nacional. El proyecto presentado por el bloque vecinal proponía hacer aumentos priorizando a los trabajadores con menor salario, y con ahorros provenientes de recortes en gastos de representación del Intendente, equivalentes a casi el doble de su sueldo básico mensual, entre otros gastos superfluos.

“San Isidro es el único municipio de la provincia que ejecutó un aumento de ABL de 34% hasta septiembre, y solo 16% en el sueldo de los trabajadores municipales. ¿A dónde va la diferencia entre esa enorme recaudación y la migaja que le aumentaron a los trabajadores? Otros municipios del conurbano hacen mucho más con mucho menos. Vicente López le aumentó 25% a sus trabajadores, San Fernando 35%,” señaló el Concejal Manuel Abella, presidente del bloque de ConVocación por San Isidro. “La diferencia entre la alta recaudación de Posse y el aumento insuficiente del sueldo de los trabajadores va a una estructura burocrática enorme e ineficiente,” continuó. “La mayoría de los trabajadores municipales vive en San Isidro y también paga el ABL excesivo de Posse. Eso no lo consideran,” siguió.

“Lo más indignante es que ni siquiera han anunciado el porcentaje exacto de aumento a los trabajadores, y que les pusieron como condición para aumentarles una ampliación presupuestaria innecesaria, señaló por su parte la Concejal Catalina Riganti. “Los trabajadores municipales están en todo su derecho de pedirle al Intendente que les aumente ya, y que lo haga dejando de gastar millones en publicidad en juegos River-Boca, o simplemente reduciendo su abultado sueldo de $400.000 mensuales,” finalizó Riganti.  

Pages