Atención runners: las fechas de las seis maratones más importantes del mundo en el 2024 - MUNDO NORTE

Títulos

13/01/24

Atención runners: las fechas de las seis maratones más importantes del mundo en el 2024

Participar en las Six Majors es el sueño de todo corredor de calle.

Los amantes de las maratones tienen el sueño de participar de las Six Majors, las seis competencias de 42.195 metros más importantes del mundo, que se destacan por su recorrido, servicios y calidad del evento.

Las seis competencias que forman parte de este circuito internacional son las maratones de Chicago, Boston y Nueva York, en Estados Unidos, la de Londres en el Reino Unido, Berlín (Alemania) y Tokio en Japón.

Lo cierto es que inscribirse en cada una de ellas no es tarea sencilla, ya que los cupos se agotan rápidamente, y la de Boston, por ejemplo, requiere marcas mínimas para lograr su clasificación. Por ello, la forma más sencilla de obtener un cupo es mediante los operadores turísticos.



Las fechas y detalles de las Six Majors

 

Maratón de Tokio - Japón - 3 de marzo –

Sólo el 10% de los inscriptos logran estar en la línea de largada. Es la más exótica de todas, ya sea por su ubicación y dado que muchos de los participantes suelen correr los 42k disfrazados.

Maratón de Boston - Estados Unidos - 15 de abril - Considerada como “el mundial de los maratonistas amateurs” se accede a ella por clasificación, luego de alcanzar exigentes tiempos en otras pruebas de 42k. Se celebra en “El Día de los Patriotas” de USA y es la más antigua del mundo, realizándose desde 1897.

Maratón de Londres - Reino Unido - 21 de abril - Es la más complicada para anotarse y tener el dorsal, a causa de que la mayor parte de los 50 mil cupos son otorgados a los corredores locales.

Maratón de Berlín - Alemania - 29 de septiembre - Esta carrera se caracteriza por su circuito rápido y excelente organización. Ha sido el escenario de varios récords mundiales. La prueba comienza y termina cerca de la icónica Puerta de Brandemburgo.

Maratón de Chicago - Estados Unidos - 13 de octubre –

Con un circuito que transita los 29 barrios de la ciudad, entre 40 y 50 mil competidores de todas las nacionalidades son parte de una de las carreras con el recorrido más veloz.

Maratón de Nueva York - Estados Unidos - 3 de noviembre –

Tiene un recorrido con muchas subidas y bajadas, lo que la vuelve exigente y más “lenta” en cuanto a las marcas de los runners. Empieza en Staten Island y se sigue por Brooklyn, se cruza el East River por el puente Queensboro para llegar a Manhattan y luego de pasar por la 1st Avenue, el Bronx y la 5ta Avenida, la meta está en el Central Park. 


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte      

Pages