Conmoción en San Isidro por maltratos en jardín maternal - MUNDO NORTE

Títulos

05/02/13

Conmoción en San Isidro por maltratos en jardín maternal

En Tribilín, una institución que no está habilitada para funcionar, las maestras ultrajaban a los niños. Un padre destapó el escándalo al poner un grabador en la mochila de su hijo. 


El comentario de una mujer a un papá que evaluaba a qué jardín maternal llevar a su hijo terminó en escándalo. El hombre, al escuchar que en Tribilín maltrataban a los chicos, decidió tomar cartas en el asunto y se arriesgó a una movida peligrosa: introdujo un grabador en la mochila de su hijo y lo mandó al instituto.
Los resultados fueron sorprendentes. Una larga lista de improperios, almacenados en unas cuatro horas de grabación, sirvió para alertar a todos los padres que llevaban a sus hijos a ese lugar:
"¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear?"
"Dejá de gritar. Callate, ¿podés dejar de gritar?"
"¿Querés ir a la pileta? ¡Callate, cállate!"
"¡Harta me tienen con los escándalos!"
"Guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa, ¿escuchaste?"
"Ponete a guardar, enfermo mental"
"Decime por qué vomitaste, pendeja de mierda"
"¿Por qué te tengo que terminar cagando a palos?"
"Estás loca, nena, tragate lo que te puse en la boca porque vos ya me cansaste"
"Es mi último día pero los voy a terminar cagando a palos con unas ganas a todos..."
El jardín en cuestión, que tiene una matrícula de $950, no está registrado y funciona hace 16 años de manera ilegal, según el propio ministerio de Educación de Buenos Aires.
"Les dejamos toda nuestra confianza, a nuestras criaturas, esto es devastador. Es terrible escuchar cómo le pegaban a mi hijo", contó una madre, entre lágrimas.
Los padres reclaman que el jardín cierre y que las mujeres que oficiaban de "maestras" no vuelvan a trabajar en el ámbito de la educación.
Quien controla esto? Como puede ser que un establecimiento funcione sin habilitación y nadie lo note? Las autoridades tienen la palabra

Pages