En las Colonias de Verano de San Fernando los chicos aprenden hábitos alimentarios saludables - MUNDO NORTE

Títulos

15/02/19

En las Colonias de Verano de San Fernando los chicos aprenden hábitos alimentarios saludables

Se trata de una iniciativa que el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública lleva adelante todo el año en escuelas. Se inculca que los chicos incorporen frutas y verduras a su dieta diaria en forma de colación. “Damos charlas en todos los polideportivos con una muy buena recepción por parte de los niños porque lo hacemos a través de un espectáculo artístico donde les enseñamos hábitos saludables”, afirmó la Lic. en Nutrición, Luciana Schmoll.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.
El equipo de profesionales del Área de Nutrición continua de gira con la obra "Frutimaravilla" visitando a los chicos de las Colonias de Verano en los distintos Polideportivos, con el objeto de informar sobre hábitos saludables de alimentación, y la importancia de las vitaminas y los minerales. En esta oportunidad, los chicos que se encontraban en Poli Nº 3 jugaron a la alfombra frutera y disfrutaron de una entretenida obra de teatro donde aprendieron sobre los beneficios de las frutas.

El objetivo es promocionar en los chicos hábitos alimentarios saludables. Las frutas son alimentos con muy buena calidad nutricional porque aportan vitaminas, minerales, fibras y agua. Además, nos ayuda a prevenir en forma significativa el sobrepeso y la obesidad que hoy en día está tan remarcado en los niños desde pequeños. Estas iniciativas las realizamos en todos los polideportivos y tenemos una muy buena recepción por parte de los niños porque lo hacemos a través de un espectáculo artístico donde les enseñamos hábitos saludables, sostuvo la Lic. En Nutrición, Luciana Schmoll.
En línea con este objetivo, a todos los niños que asistan a las Colonias en todos los Polideportivos se les brindarán frutas como colación.
Los chicos que escucharon la charla también opinaron: Me encanta comer frutas en verano, nos enseñaron sobre las vitaminas de cada una, dijo Celeste. Y su compañera Malena agregó: Las frutas son saludables, me gusta mucho la frutilla y la manzana.

Pages